viernes, 30 de mayo de 2008

ACTIVIDAD PEC 2.5: "LOS 40 PRINCIPALES"

La actividad planteada desde el análisis del aprendizaje significativo y la estructuración de problemas según la tipología de Jonassen, incorpora las TIC como medio proporcionador y facilitador de cambio conceptual y reoganización de esquemas mentales en el alumnado. El mapa conceptual que engloba dichos conceptos es accesible desde http://www.orbitfiles.com/download/id2899426578.html:

A su vez, se puede visualizar la actividad real con los alumnos en el siguiente vídeo:


Como conclusión a la actividad, recurro al argumento utilizado por Larry Cuban (Cuban, L.: 2001; tomado de Wirsing, S.: 2002, p. 2) a la hora de resumir las opiniones de profesionales que implementan la tecnología en su trabajo:
el cambio produce una sociedad mejor; la tecnología produce cambios. Entonces, la tecnología crea una sociedad mejor. Extrapolada la tesis de Cuban a la actividad descrita, podría concluirse que: el cambio conlleva un proceso de aprendizaje mejor; la tecnología produce cambios. Entonces, la tecnología crea un aprendizaje mejor.

(*)
Wirsing, S. ¿Cuál es el lugar de la tecnología en la educación?, octubre 2002. Disponible en http://www.educoas.org/Portal/xbak2/temporario1/latitud/Wirsig_Tic_en_Educacion.doc.

2 comentarios:

javiixh0usemusiic dijo...

buenas david soy Javier Garrido y queria expresar mi descontento sobre la fiesta del colegio. Todo esta en mi blog un saludo Javier

pauxx dijo...

TeeLloo!! qq sOii pauLaa SanCheZ! aun Tee aCuueRdaS dd mii nuu?? Oiiee viistee La nOtaa qq tee DejamOss en Laa BiiCii?? jeje

BuuenO aStaa eL cuRsoo q viienee,, spero veRtee!

ii besoTeS a GuiiLlee